Programa PROEDUCAR: Reincorpórate

La Educación Permanente en Andalucía trata de dar respuesta a las necesidades de formación de aquellas personas que se encuentran fuera del sistema educativo, independientemente de su situación laboral. Para ello, se organiza en tres modalidades: Presencial, Semipresencial y A Distancia, tratando así de adecuarse a las condiciones particulares de cada persona.

Entre dichas modalidades, destaca la Semipresencial pues trata de combinar adecuadamente una formación para personas adultas evitando la excesiva carga horaria de la modalidad Presencial y también las dificultades que entraña una formación exclusivamente a distancia.

GRADUADO EN SECUNDARIA

ESPA son las iniciales de Educación Secundaria para Personas Adultas y, una vez finalizada con éxito proporciona el Graduado en Educación Secundaria.

Está dividida en dos etapas:

  • Nivel I: Se trabajan contenidos correspondientes a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, organizados en tres ámbitos de conocimiento, Social, Comunicación y Científico-Tecnológico. Para acceder a este nivel no es necesario ningún requisito académico previo, basta con ser mayor de 18 años y realizar la inscripción en cualquiera de los institutos y  que oferta esta modalidad de enseñanza.
  • Nivel II: Se trabajan los mismos ámbitos que en el nivel I, pero correspondientes a 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Para acceder a este nivel se requiere que se haya superado en nivel I de este tipo de enseñanzas o tener aprobado el 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Si el estudiante procede del sistema educativo anterior, es necesario estar en posesión del Graduado en EGB. De no cumplir estos requisitos formales, pero se posee cierta preparación, también se puede acceder superando algún ámbito en la Prueba VIA que se realiza durante el mes de septiembre de cada curso.

BACHILLERATO

Bachillerato para personas adultas en modalidad semipresencial se imparte mediante la combinación de sesiones lectivas colectivas presenciales, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática. Las sesiones presenciales son 12 tanto en 1º como en 2º de Bachillerato. El resto de actividades y trabajos se realiza fuera del centro en el tiempo del que dispone cada persona en función de su situación.

Esta modalidad permite al alumnado adulto formarse para la obtención de títulos y certicados oficiales del sistema educativo con menos tiempo de presencia física en el centro, lo cual les permite conciliar dicha formación con su vida familiar y laboral.

Más información sobre este programa la puedes encontrar en nuestro centro:

  • IES CURA VALERA

Guillermo Reyna, 35 950 45 19 05 // http://iescuravalera.es

Toda la información sobre las Enseñanzas para Adultos en Andalucía se encuentra en el Portal de Educación Permanente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *