VI Campeonato SpeedCubing

El pasado miércoles, 8 de Mayo, se celebró en el IES Cura Valera el VI Campeonato SpeedCubing, intercentros, en el que han participado un total de 43 alumnos y alumnas de los siguientes centro:

  • IES Velad Al Hamar.
  • IES Jaroso.
  • IES Alyanub
  • IES Abujaira
  • IES Cura Valera. 

El alumnado fue recibido de 9:00 a 9:30 y desayunaron antes de comenzar la prueba. A las 10:00 comenzó el campeonato, y ya en la primera ronda un alumno consiguió resolver el cubo en tan solo 22,96 segundos. Durante el descanso los alumnos participantes pudieron mostrar su habilidad con el cubo clásico y con diferentes cubos al resto del alumnado del centro, en una exhibición llevada a cabo durante el recreo.

A las 11:30 comenzó la segunda ronda donde la mitad de los participantes mejoraron sus tiempos y otros no conseguían resolverlo en tiempo límite establecido. En la última ronda solo tres alumnos resolvieron el cubo en el tiempo límite.

Terminado el campeonato y revisando los tiempos, los tres alumnos que resolvieron el cubo en el menor tiempo, y por tanto, los tres premiados son:

  1. En tercera posición, Eusebio David Carrillo García ( IES Jaroso) con un tiempo de 27,07 segundos.
  2. En segunda posición, Miguel Molina Guillén (IES Velad Al Hamar) con un tiempo de 25,65 segundos.
  3. En primera posición, Juan José Mena Sánchez (IES Cura Valera) con un tiempo de 15,40 segundos.

Después de la competición y antes de la entrega de premios, el alumnado ha pudo disfrutar de un taller sobre impresión en 3D, donde han visto como se ha realizado el llavero de un cubo que se les ha entregado; y de una exhibición del vuelo de un dron, con el que se han tomado algunas imágenes del momento.

A las 13:30 se entregan los trofeos, en los cuales ha colaborado el AMPA, con la presencia del director del centro, Don Diego Bonillo, la jefa del departamento de matemáticas, Doña Ana Amalia Parra, y la presidenta del AMPA, Doña Mari Carmen Montalvo.

Desde el centro dar las gracias al AMPA y al Ayuntamiento de Huércal-Overa por su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *