DACE

Departamento de Actividades

Nuestro departamento formado por la totalidad del claustro de profesores, depende funcionalmente y jerárquicamente de la Vicedirección.

El departamento se encarga de realizar y/o colaborar con todas aquellas actividades complementarias y extraescolares planificadas por el centro. Además  asesoramos y colaboramos  con todas aquellas iniciativas que vayan surgiendo durante el curso.

Vicedirectora  Dña Mercedes López y la persona responsable del Departamento D. Fran Maldonado.

Visita al Consistorio

Alumnos de 4º de la ESO han visitado acompañados por sus profesores las dependencias del Ayuntamiento con el objetivo de conocer el funcionamiento del mismo. El departamento de sociales, responsable de la organización, agradece la amabilidad del equipo de gobierno haciendo posible el acercamiento de la administración local a nuestros alumnos.

El Alcalde y la concejal de Economía y Empresa presentan su "Plan Huércal-Overa 2020”

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez y la concejal de Turismo Mónica Navarro han presentado este martes 11 de febrero en el Instituto Cura Valera, el Plan Estratégico  “Huércal-Overa 2020” a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos que ya participaron el curso pasado aportando valoraciones y opiniones al plan que recientemente ha presentado el Ayuntamiento.

Nota informativa a los padres/madres de los alumnos

El alumnado y profesorado del Instituo Cura Valera, cumpliendo con la programación de actividades extraescolares del Centro, tienen previsto durante el curso realizar viajes, visitas y otras actividades complementarias como concursos, teatro, actividades deportivas, etc..  durante el curso 2013/14.

CONVOCATORIA B1

Comunicamos a todos los interesados en la obtención de la acreditación B1, que los examenes serán en Septiembre, aproximadamente la segunda quincena. Las solicitudes se encuentran en Secretaría, todos los matriculados hasta el momento tienen derecho a este examen en Septiembre, como indicamos en caso de que no se desarrollara el examen en la convocatoria de Junio.

Para cualquier duda consultar los correos indicados en esta página web.

"Feliz Día de San Valentín"

Los alumnos del Instituto Cura Valera comemoran San Valentín con la venta de productos típicos de este día, durante la semana del 12 al 14 de febrero ambos inclusive. Estos alumnos, también miembros de la cooperativa Kukada S.Coop. Andaluza, realizan esta actividad con el objetivo de obtener fondos de ayuda al viaje de estudios y a una entidad benéfica de la localidad.

"Talleres Formativos dirigidos a Emprendedores Escolares"

En los meses de Enero y Febrero se celebra en el I.E.S. Cura Valera el Programa Empresa Joven Europea, que la Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa desarrolla con la realización de diferentes talleres formativos dirigidos a los alumnos de Primero Bachillerato y que cuentan en su currículum con la asignatura Economía.

"Conmemorando la Navidad"

detalle del portalEl instituto Cura Valera conmemora la Navidad con el tradicional Belén Navideño. Los alumnos del Departamento de Artes, asesorados por los profesores participan en la colocación del Nacimiento en la entrada del centro generando un ambiente muy adecuado para estas fechas tan entrañables.

En estos días también se realizan distintas actividades relacionadas con la Navidad, entre las que cabe destacar, la participación en el "Certamen de Villancicos" organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa al que concurrirá el centro representado por varios grupos de alumnos.

"Día Internacional Contra la Violencia de Género hacia la mujer"

El Departamento de C. Sociales con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género hacia la mujer, que se celebrará el 25 de Noviembre, convoca y anima al alumnado de E.S.O. y Bachillerato a participar en la exposición de carteles o murales.

Biblioteca del centro

Informamos a alumnos y profesores que deseen donar libros de lectura juvenil, de cursos anteriores, para fondo de la Biblioteca del I.E.S. "Cura Valera" que la apertura de la Biblioteca (actual Aula de convivencia) es en horario de mañana, los jueves de 11:00 a 12:30 h. para la recogida de los libros. Las profesoras responsables son Dña. Ana Sánchez y Dña. Isabel Ramos.

Subscribe to RSS - DACE