"La Alfombra de Sierpinski en Almería"

El Instituto Cura Valera ha participado en la formación de la Alfombra de Sierpinski, director del proyecto José Luis Rodríguez, profesor de Geometría y Topología de Universidad de Almería (UAL) y que ya visitó nuestro centro como "el Mago Moebius", participando en actividades complementarias. Los alumnos  de primero de la ESO, han viajado a Almería acompañados por los profesores del departamento de matemáticas, para colaborar en el evento final del Proyecto Alfombra de Sierpinski

El IES "Cura Valera" centro de innovación tecnológica

El centro educativo lleva desarrollando en estos años, múltiples actividades con ánimo de impulsar a los alumnos a una continua formación en novedades de innovación tecnológica e informática. Así, alumnos y profesores participaron en febrero, como cada curso, en la FIRST LEGO-ALMERÍA, realizaron visita y puesta en común en la Universidad Politécnica de Cartagena en mayo y  por otro lado, el instituto tiene previsto participar en la organización del “Encuentro de Robótica y Tecnología educativa: drones e impresión 3D”, en Junio.

XIX Festival de Lenguas

El XIX Festival de lenguas del IES Cura Valera, se celebrará el próximo 14 de Abril (jueves) en el Teatro Villa de Huercal-Overa, dedicado, en esta ocasión a conmemorar el IV centenario de los escritores más relevantes de todos los tiempos, con un espectáculo original diseñado y protagonizado por profesores y alumnos, versionando algunas de las obras inmortales de estos autores. La función matutina comenzará a las 11:30 horas y la vespertina será a las 19:30 horas.

Actividades Fin del Segundo Trimestre

Comienzan las XXXVI Jornadas del Deporte, Salud y Medio Ambiente en el IES Cura Valera, semana dedicada al fomento de diferentes actividades relacionadas con la temática, es una manera de fomentar las relaciones sociales entre los adolescentes al mismo tiempo que se les enseña disciplina, respeto al medio ambiente y competitividad deportiva. La comunidad educativa tiene así la oportunidad de participar en un amplio programa de conferencias, exhibiciones, talleres y actividades medioambientales y deportivas. Además, es una semana de formación, colaboración y convivencia escolar, donde tanto alumn@s como profesor@s comparten la organización y el desarrollo completo de las jornadas.

Día escolar de la Paz y No Violencia

Alumnos de nuestro centro de Primero y Segundo de la ESO, han particidado en los actos organizados por el Ayuntamiento y han marchado silenciosamente desde el recinto ferial hacia la Plaza de la Paz en donde junto a otros centros escolares, el Alcalde y la concejal de Educación, han leído un manifiesto en este día en el que, además se han soltado 12 palomas como símbolo de la Paz.

Visita al Consistorio

Alumnos de 4º de la ESO han visitado acompañados por sus profesores las dependencias del Ayuntamiento con el objetivo de conocer el funcionamiento del mismo. El departamento de sociales, responsable de la organización, agradece la amabilidad del equipo de gobierno haciendo posible el acercamiento de la administración local a nuestros alumnos.

Programa de Educación Vial en el I.E.S Cura Valera

Las sesiones del Programa han comenzado el lunes 18 de enero en el IES Cura Valera y se irán desarrollando en varias sesiones dirigidos a todos los alumnos de 3º ESO y Formación Profesional Básica.

"Certamen de Villancicos"

El 18 de diciembre, jueves a las 17:00 h. los alumnos de primer ciclo de la ESO asistieron al "Certamen de Villancicos de Huércal-Overa", promovido desde el Ayuntamiento y con la inestimable colaboración de los profesores D. Emilio Lacárcel Vilchez y D. Moises Fernández López.

"Conmemorando la Navidad"

Todos los alumnos del primer y segundo ciclo de la ESO  han participado en el taller de patinaje en  la pista de patinaje sobre hielo ecológico instalada por la Asociación de Comerciantes y  Empresarios de Huércal-Overa en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Los talleres de patinaje para que los alumnos del instituto, que no sepan puedan aprender a patinar se han organizado para los días 18 y 19 de diciembre.

CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Se ha convocado  un concurso interesante, el departamento de Lengua y Literatura anima a que participeis, los premios a la creatividad son importantes pero la participación en sí ya nos hace creativos.

Toda la información sobre los  concursos la podeis encontrar en los enlaces que a tal efecto iremos publicando en esta web.

Subscribe to RSS - Actividades