Sección Adultos

Actualmente se está impartiendo en Régimen de Enseñanzas para Adultos el Nivel II de la ESPA [Educación Secundaria para Personas Adultas] en su modalidad Semipresencial. Es una modalidad de enseñanza que combina sesiones presenciales en el centro en horario nocturno y sesiones no presenciales que son seguidas a través de una plataforma de teleformación a través de Internet.

Al igual que el resto de modalidades, está estructurada en 3 ámbitos: Comunicación, Científico–Tecnológico y Social, con 3, 3 y 2 sesiones presenciales semanales respectivamente. El resto de la formación se hace a distancia, a través de un Aula Virtual, por lo tanto, habría un total de 8 horas semanales que puede optar por realizarlas en el IES/IPEP de referencia o, si esto no es posible, asistir a las Tutorías de Apoyo al Estudio (TAE) en un CEPER o SEPER de su localidad.

En cuanto a las sesiones no presenciales, las puede hacer desde su casa, basta con un ordenador y una conexión a Internet. También puede asistir a un CEPER o SEPER (centros Guadalinfo…) para usar los medios de los que estos centros disponen.

En cuanto a la matrícula, se puede formalizar en el IES, IPEP o SIPEP de su Red. Además de la matrícula, también puede realizar inscripción en las TAE en un CEPER o SEPER.

El marco normativo que regula este tipo de enseñanza es la Orden de 31 de mayo de 1999, por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para Adultos en su modalidad semipresencial o a distancia. FECHA PUBLICACIÓN: 29/06/1999. NUM. PUBLICACIÓN: 99/074.

El horario en que se están impartiendo las sesiones presenciales actualmente es el siguiente:

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
18:30-19:30 ACT ACT   AC  
19:30-20:30 AC AC   ACT  
20:30-21:30 AS AS      

AC = Ámbito Comunicación
AS = Ámbito Social
ACT = Ámbito Científico-Tecnológico

Más información en el Blog de Adultos del IES Cura Valera y en el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.