Educación Física

El departamento de Educación Física de este Centro está muy comprometido con la práctica de actividad física por parte de su alumnado, promoviendo en todo momento hábitos deportivos saludables en las distintas actividades que se plantean durante el curso.

Para el logro de estos objetivos se vienen organizando desde hace varios años unas competiciones deportivas que implican a todo el alumnado del Centro. Antiguamente estas competiciones se denominaban “Trofeo del Director”, pero desde hace dos años se cambió por “Jornadas de promoción del deporte y la salud”, en las cuáles el alumnado compite en diferentes pruebas de atletismo: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de resistencia y carrera de velocidad.

Este año continuamos con la competición de los alumnos de todos los curso en la liguilla de fútbol-sala y de voleibol, que se lleva a cabo durante los recreos, gracias a la colaboración del alumnado de la optativa de 2º de bachillerato, los cuáles son responsables del arbitraje y la organización de las competiciones.

Por otro lado, nuestro departamento se caracteriza por la promoción de la práctica deportiva fuera del horario escolar, por lo que nuestro centro forma parte del proyecto “Deporte en la Escuela”.

Además realizamos diversas actividades extraescolares (excursiones) para practicar, sobre todo, actividades en el medio natural. Este año se han planteado los siguientes viajes:

  • Carrera de Orientación: realizada con el club de montaña de Lorca, los alumnos de 3º de ESO aprenderán a usar la brújula y el mapa para orientarse en el monte.
  • Campamento Multiaventura en Cazorla: actividad de tres días que se lleva a cabo en un campamento situado en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Los alumnos de 4º de ESO disfrutan de los deportes en el medio natural, así como de la convivencia con los compañeros en cabañas de madera.
  • Senderismo: intentamos que todos los grupos participen en alguna salida por los alrededores del pueblo para conocer la zona y su medio natural.