Informática

El departamento se crea en el curso académico 2001/02 con la implantación del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos, ampliándose en 2003 con la implantación del ciclo de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos. Actualmente seguimos manteniendo los dos ciclos formativos reconvertidos a LOE, Administración de sistemas informáticos en red y Sistemas Microinformáticos y Redes , así como la Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones.

Desde nuestros comienzos mantenemos una estrecha relación con empresas líderes en el sector informático como CajaMar, Enec Informática, Setesur, Telefónica, Cotronic, Cosentino, Distribuidora Uribe, entre otras.

Durante la trayectoria de nuestro departamento, nos sentimos orgullosos de que un amplio porcentaje de nuestro alumnado ocupe actualmente puestos de trabajos relacionados con nuestros ciclos (administradores de sistemas, programadores, instaladores,…), hayan emprendido sus propios negocios o hayan continuado con éxito estudios universitarios.

El departamento atiende a otras actividades que complementan la formación del alumnado como la celebración periódica de jornadas sobre inserción laboral, últimas tendencias y software libre. También se programan visitas a ferias y empresas que permiten un acercamiento del alumnado a la realidad del entorno laboral en el que se insertará profesionalmente.

El departamento cuenta con sus propios servidores donde, entre otros servicios, alojamos nuestra plataforma educativa y actualmente estamos implantando un sistema de Cloud Computing, virtualización y alta disponibilidad que nos permitirá contar el próximo curso con nuestra propia nube privada a disposición de profesores y alumnos.