Inglés

Desde el año 2005 en el que el Departamento se comprometió con el Proyecto Bilingüe y entró a formar parte de los 50 primeros Centros de toda Andalucia que emprendía la tarea de difundir un nuevo modelo de enseñanza, nuestro objetivo principal es fomentar el uso de la lengua inglesa en situaciones auténticamente comunicativas.

Para ello se organizan numerosas actividades encaminadas a conseguir este objetivo. Actividades sumamente atractivas para nuestros estudiantes.

El  Proyecto Bilingüe contiene en sí mismo un aliciente. El  estudiar contenidos en otra lengua motiva a los alumnos al aprendizaje del idioma y nada más real que aprender conceptos de temas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Matemáticas en Inglés. Además disponemos de dos Auxiliares de Conversación que ayudan a todo el profesorado que participa en el Proyecto y a todos los profesores de Inglés, en el uso coloquial de la lengua, ayudando a dar a conocer la cultura de su país de primera mano.

Entre las numerosas actividades que realizamos cabe destacar:

  • El programa de Intercambios.
    • Intercambio entre nuestros alumnos y los alumnos de Maricout Catholic High School de Liverpool.Con este intercambio se pretende en doble objetivo; practicar y mejorar la lengua que estudian y estrechar lazos de unión y amistad duraderos entre personas con otra manera de vivir y pensar.
    • Estacia de 15 días en Ilfracombe, pueblo del suroeste de Gran Bretaña, donde los estudiantes residen en familias, reciben clases y realizan actividades organizadas para aprovechar al máximo su estancia allí.
  • Concursos;

Coincidiendo con el final del primer trimestre organizamos lo conocidos concursos Pasapalabra yTrivial Pursuit ambos en inglés, para repasar lo aprendido y disfrutar del aliciciente de competir y ganar.

  • Actividades Musicales ;

Para celebrar la llegada de la Navidad todos los años preparamos nuestro especial Concierto de Villancicos en el que nos acompañan los estudiantes del Colegio Tierno Galván.

Una de las actividades estrella es nuestro Festival de Lenguas, en un principio organizado por nuestro Departamento y actualmente contando con la paticipación de varios departamentos del Centro: Artes, Educación Física, Música, Informática, Lengua, Francés , así como de todos los alumnos del Centro. Esto hace que cada año sea más esperado por todos.

Esta actividad consiste en integrar varios de los contenidos de las áreas que participan en un espectáculo sumamente atractivo y enriquecedor para todos los participantes, alumnos y profesores

En suma, nuestro Departamento trata de promover todo tipo de actividaes creativas y participativas en el que predomine la colaboración y el trabajo en equipo, único trabajo que puede conseguir efectos duraderos.