Lengua y Literatura

Nuestro Departamento

El Departamento de Lengua y Literatura del IES Cura Valera está formado por ocho miembros, siendo el Jefe de Departamento durante el presente curso académico María Catalina Casanova Sánchez.

CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Se ha convocado  un concurso interesante, el departamento de Lengua y Literatura anima a que participeis, los premios a la creatividad son importantes pero la participación en sí ya nos hace creativos.

Toda la información sobre los  concursos la podeis encontrar en los enlaces que a tal efecto iremos publicando en esta web.

Concurso ‘Mi libro preferido’

Como complemento al plan de lectura del centro, sería interesante la participación en la campaña de fomento de la lectura y escritura, promovido y organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol, en la segunda edición del concurso de relatos Mi libro preferido, para alumnos de 1º y 2º de ESO

VIII Concurso de Cuentos Interculturales

La alumna Teresa Sánchez García de segundo de la E.S.O del I.E.S. Cura Valera ha sido galardonada con el segundo premio del VIII CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES 2014 “CUÉNTANOS TU COMPROMISO”.

Día del libro

GrupoLos actos conmemorativos del Día del Libro en su edición del año 2013 tuvieron lugar en nuestro centro el pasado día 22 de Abril, la vispera de la celebración oficial. La jornada estuvo plagada de actos en torno al mundo de las letras y al fomento de la lectura, todo ello bajo la supervisión de los diferentes departamentos didácticos y del profesorado en general, con una alta participación del alumnado que disfrutó de este evento.

Biblioteca del centro

Informamos a alumnos y profesores que deseen donar libros de lectura juvenil, de cursos anteriores, para fondo de la Biblioteca del I.E.S. "Cura Valera" que la apertura de la Biblioteca (actual Aula de convivencia) es en horario de mañana, los jueves de 11:00 a 12:30 h. para la recogida de los libros. Las profesoras responsables son Dña. Ana Sánchez y Dña. Isabel Ramos.

Día del Libro

El Departamento de Lengua y Literatura ha participado en  el Certamen de Cuento "Callejica de los Duendes" organizado por la Concejalía de Cultura de Ilmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa.La participación de nuestros alumnos ha sido masiva y exitosa.

Subscribe to RSS - Lengua y Literatura