Nuestro Departamento

El Departamento de Matemáticas del IES Cura Valera es uno de los más numerosos del centro. Impartimos docencia en la mayoría de enseñanzas ofertadas por nuestro instituto: ESO, Bachilleratos, ESPA, PCPI, Cursos de Preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos y Cursos de Preparación para la prueba libre de obtención del título de Bachillerato. Complementamos la formación académica de nuestros alumnos con la planificación de diferentes actividades extraescolares relacionadas con el mundo de las matemáticas, como la participación en las Olimpiadas de Matemáticas o los distintos concursos y actividades convocadas por la SAEM "Thales".

En el curso académico 2014/2015 el departamento cuenta con la siguiente plantilla:

RUIZ RUIZ, ANTONIA SONIA (Jefa de Departamento).

JOYA HUERTA, ANDRES

GONZÁLEZ RUÍZ, CONCEPCIÓN

GRIMALDOS PARRA JOSÉ JUAN (Jefe de Estudios nocturno)

ALEXANDER HERMANS, LUCAS

PARRA SEGURA, ANA AMALIA (Jefa de Estudios adjunta)

CRUZ SERRANO, SILVIA (sustituta de Concepción)

Olimpiada Matemática en Carboneras

El IES Juan Goytisolo de Carboneras del municipio del Levante acoge, este año, la fase provincial de la XXXI edición de la Olimpiada Matemática Thales en la que hubo una gran participación de escolares de Segundo de ESO y profesores procedentes de 44 centros educativos, entre los que se encontraba nuestro centro.

Ganadores del Concurso de Fotografía Matemática Thales

ThalesDos alumnas del IES Cura Valera han obtenido el primer y segundo premio en el VII Concurso de Fotografía Matemática 2014 convocado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales en la categoría del Primer Ciclo de Educación Secundaria. La entrega de premios ha tenido lugar el día 6 de Junio a las 19:00 horas, en el Museo de Almería.

Viaje a Madrid

viaje Los alumnos de 3º ESO se encuentran en Madrid en viaje cultural del departamento de Matemáticas con la intención de conocer el Museo de las Ciencias Naturales.

Viaje al Parque de las Ciencias de Valencia

El pasado viernes 12 de abril los alumnos de 4º ESO viajaron a Valencia para visitar el Parque de las Ciencias y el Jardín Botánico, acompañados por las profesoras Dña Concha González Ruiz y Dña. Fina Arrébola Altea.

El Departamento de Matemáticas, responsable de la organización del viaje educativo, planificó el desplazamiento para regresar a Huércal-Overa el 13 de abril tras de un magnífico viaje en barco.

Subscribe to RSS - Matemáticas