Pruebas libres para el Graduado en ESO

ESPAPara solicitar la inscripción en la prueba:

  • Si la persona solicitante cuenta con certificado digital  en vigor, el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Este enlace estará disponible disponible del 1 al 15 de febrero. Para mas información sobre la obtención del certificado digital, pulse  aquí.
  • Sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la  Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente (disponible del 1 al 15 de febrero) . Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia (ver mapa)  en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

​*  Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.

Los materiales de apoyo para la preparación de estas pruebas se encuentran publicados en la página web del Servicio de Educación Permanente.

Más información en el Portal de Educación Permanente.

Para aquellas personas que tengan estudios previos realizados, existe la posibilidad de establecer equivalencias de éstos con alguno de los ámbitos en que están estructuradas las pruebas. En esta tabla se pueden consultar dichas equivalencias.