Andrés Navarro Galera en la Graduación del Curso 2013/2014

Andrés NavarroD. Andrés Navarro es Catedrático de Universidad, miembro del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada y cursó sus estudios de Bachillerato en el IES Cura Valera desde 1981 hasta 1986.

Su principal actividad investigadora se ha centrado en la evaluación de la eficacia y eficiencia de servicios públicos así como en el análisis y aplicación de normas internacionales de información financiera en administraciones públicas. Es autor de artículos científicos publicados en revistas de impacto, entre las que destacan las incluidas en el Social Sciences Citation Index-Journal Citation Report (SSCI-JCR), en categorías como Economics, Public Administration y Business and Finance.

Además, ha publicado diversos libros y capítulos de libro editados por instituciones como la Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda), la Cámara de Cuentas de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias. A lo largo de su carrera ha sido investigador principal o investigador colaborador en diferentes proyectos de investigación concedidos en convocatorias competitivas de ámbito nacional y autonómico. Asimismo, se le han otorgado premios de investigación por la University of Harvard, la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana, la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Instituto Andaluz de Administración Pública.

En la gestión universitaria ocupó el cargo de Director de Sistemas de Información Económica de la Universidad de Granada, y de Vicedecano de Asuntos Económicos y Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, además de haber sido Coordinador del Programa de Doctorado “Economía, Gestión y Control de Entidades y Políticas Públicas”, y hasta el momento de su nombramiento como Gerente ejerció de Director de la Oficina Económica adscrita al equipo de Gerencia.