CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

1.- Mi libro preferido 2015/2016 

Resumen de las Bases del concurso:

  • PARTICIPANTES: Alumnos de  de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía.
  • PRESENTACIÓN:  una pequeña reflexión –un escrito de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en la que comentan cuál es o ha sido su libro preferido
  • NÚMERO DE TRABAJOS: Cada cada centro participante podrá presentar los cinco mejores trabajos seleccionados de entre los presentados por cada clase o curso, redacciones que se irán publicando en la web de la revista ‘Mercurio’
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN:  El plazo de admisión de originales comienza el 16 de noviembre de 2015 y finaliza el 16 de marzo de 2016. 
  • PREMIOS: De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá a los ocho mejores (uno por cada provincia) y premiará a sus autores con una tableta que incluirá una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. Por su parte, los alumnos finalistas (dos por cada provincia) tendrán también como regalo una tableta con una selección digital de libros. Los institutos de los alumnos ganadores, así como los centros de los que proceden los alumnos finalistas (dos por cada provincia), recibirán cada uno un lote de libros. 

    Asimismo, se elegirá un único texto como ‘ganador absoluto’, cuyo autor recibirá –además de la tableta digital y el lote de libros- una suscripción anual a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con acceso a miles de libros digitales. .