Ruta contra la violencia de género

En la mañana del 28 de noviembre de 2015, el IES "Cura Valera" se une a la ruta de senderismo contra la violencia de género organizada por el Excmo. Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Huércal-Overa. Se entregan unas camisetas y se inicia la ruta. Al regreso se ofrece un desayuno a los participantes y seguidamente dos alumnas, Clara García Parra e Isabel Viúdez Carbonell, y un alumno, Antonio Luis Marín Benedicto, del IES Cura Valera, acompañados por D. Ambrosio Rubio Gómez, realizan la lectura de su manifiesto en contra de la violencia de género en nombre de todos sus compañeros y compañeras del centro. Finalmente, se procede a la plantación de más de una veintena de árboles, algarrobos, a lo largo de la Vía Verde. Cada árbol muestra una placa conmemorativa con la institución participante. Ha sido una actividad muy simpática y agradable. Construyamos una sociedad más justa y mejor para todos en la que cualquier acto de violencia de género no tenga cabida y sea totalmente rechazado. Es labor de todos.

El Alcalde destacó:

....la gran afluencia de participantes que ha tenido esta ruta de “Huércal-Overa y sus vecinos que han mostrado su repulsa a la Violencia de Género y con este acto lo hemos hecho además disfrutando de la convivencia entre vecinos .