Visita al Consistorio

La visita se enmarca dentro del currículum de enseñanzas en secundaria correspondiente a la asignatura de Educación Ético Cívica, de esta forma los alumnos comprenderán mejor la organización, administración y funcionamiento del Consistorio, estableciendo así una clave fundamental para alcanzar los conocimientos teóricos que recoge la asignatura.

El Departamento de Sociales, con una visión clara del necesario aprendizaje directo, ha organizado la visita con el Ayuntamiento y los alumnos han realizado actividades relacionadas con el trámite administrativo, por ejemplo presentar documentos en la administración, como misivas o reclamaciones dirigidas a los distintos departamentos que componenen, en este caso, el Consistorio local. Un trabajo práctico que acerca el mundo de la Administración Pública a los jóvenes que en el futuro deben desembolverse en el ámbito institucional.