XIX Festival de Lenguas

El IES Cura Valera, tras el éxito alcanzado en las pasadas ediciones, se sube ahora al escenario con el encuentro entre las obras de ambos autores.

Las comparaciones y semejanzas meramente literarias entre ambos superan cada vez con mayor fuerza la prueba del tiempo, conviene no olvidar y acercar ambas figuras a las nuevas generaciones. Por todo ello, nuestro centro conmemora el IV Centenario de la muerte de los más célebres escritores de todos los tiempos, con un espectáculo original, realizado por profesor@s y alumn@s y versionando obras que han sido leídas  por millones de personas en todo el mundo.

La comunidad educativa se transforma por unas horas en una numerosa compañía teatral para la celebración del Festival de lenguas, actividad extraescolar temática impulsada desde los departamentos y que, cuenta con las mágicas actuaciones de jóvenes talentos, los alumnos del IES Cura Valera y del Colegio Tierno Galvan, verdaderos protagonistas del evento y, dirigidos por sus profesores que, con ilusión y esfuerzo, realizan esta actividad cada año.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa  colabora  en el magnífico Teatro "Villa de Huércal-Overa", en la organización y celebración de este evento.

Desde la dirección  se viene apoyando, organizando y participando en este Festival desde sus orígenes.  En palabras del director “….el Festival de Lenguas proporciona así al alumnado el sentido de propiedad sobre su aprendizaje. El profesorado deja de ser el protagonista y permite que los alumnos se conviertan en el foco central. Por otra parte, se establece un tipo de relación no habitual entre los estudiantes y los docentes, ya que el marco  en que se desenvuelven los ensayos y representaciones es más lúdico y creativo".

Las familias, alumnos y docentes  consideran ya al “Festival de Lenguas” como referente consolidado e indiscutible de motivación, marcado por  el entusiasmo y la satisfacción del resultado obtenido.

El precio de la entrada serán 3€ y lo recaudado se donará a la Asociación de Discapacitados "Virgen del Río" de la localidad.