Ayudas para asociaciones de padres/madres y alumnos

El plazo para acogerse a esta convocatoria es desde el 3 de febrero al 3 de marzo de 2012.

Las líneas de subvenciones convocadas son las siguientes:

a) Fomento de la participación de confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado en Andalucía.

b) Fomento de la participación de confederaciones y federaciones del alumnado en Andalucía.

c) Fomento de la participación para federaciones provinciales de asociaciones del alumnado y de asociaciones del alumnado en Andalucía.

d) Actuaciones de las entidades locales para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención del alumnado emigrante mediante la aplicación de medidas de compensación educativa de las desigualdades, en aplicación de lo establecido por la Ley de 9/1999, de 18 de noviembre de Solidaridad en la Educación y desarrollo del Plan Integral para el absentismo escolar.

e) Actuaciones de las asociaciones sin ánimo de lucro para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar mediante la aplicación de medidas de compensación educativa de las desigualdades, en aplicación de lo establecido por la Ley de 9/1999, de 18 de noviembre de Solidaridad en la Educación y desarrollo del Plan Integral para el absentismo escolar.

f) Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

g) Mediación intercultural de ámbito regional y de ámbito provincial.

h) Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades o necesidades educativas especiales.

i) Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.

Se puede consulta la convocatoria completa en el BOJA - núm.22 - 02/02/2012 [PDF], así como los Anexos de solicitudes de cada línea de subvención, aclaraciones y documentación necesaria