NUESTRO DEPARTAMENTO

• Juan José Chacón Parra (jefe de departamento).
  • David Martínez Ruiz.
  • María Del Pilar Bañón Hernández.

El IES Cura Valera, de nuevo en la First Lego League

FLLUn grupo de alumnos del IES Cura Valera de 4º de ESO y 1º de Bachillerato van a participar, por segunda vez, en la First Lego League 2012 que se celebrará el día 3 de Marzo en las instalaciones del IES Al Ándalus de Almería, organizado por el PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería) bajo el lema "Food Factor" con el objetivo de conseguir un mundo mejor alimentado.

Año tras año millones de personas en todo el mundo sufren las consecuencias de la contaminación de los alimentos, debido a las malas condiciones de almacenamiento, transporte y la falta de garantías sanitarias. Los participantes del reto "Food Factor" tratarán de aportar soluciones creativas para hacer frente a este importante problema.

IES Cura Valera, Premio Finalista al Mejor Robot en la First Lego League

El proyecto desarrollado por un grupo de alumnos del IES Cura Valera ha conseguido el Premio Finalista al Mejor Robot en la First Lego League celebrada en el IES Al Andalus de Almería el pasado 5 de Marzo de 2011.

El robot presentado está diseñado para facilitar la movilidad de las personas invidentes y es fruto de un proyecto liderado por D. Carlos Aguilar, profesor de Tecnología del centro. Los alumnos acudieron al lugar de celebración de la competición acompañados por el citado D. Carlos Aguilar y la profesora de Educación Física, Dª María Jesús Pozo.

Subscribe to RSS - Tecnología